Skip to main content

¿Sabias que la campaña publicitaria mas grande y mas exitosa del mundo hasta el día de hoy es la del diamante?

Te cuento, en los años 1930 con la gran depresión mundial, la venta de diamantes cayo a sus niveles más bajos, pues los alimentos acapararon la prioridad en la crisis económica mundial, paralelo a eso, en Sudáfrica se descubrían cientos de minas, esto provocó que la industria del diamante perdiera muchísimo valor.

En aquellos años, la empresa De Beers, una multinacional que tenía el monopolio de la explotación, distribución y ventas de diamantes, se vio seriamente amenazada ya que su emporio poco a poco se derrumbaba, ante tal situación tomaron la decisión de adquirir todas las minas descubiertas en Sudáfrica, con la intención de frenar y reducir el flujo de diamantes y así detener la caída de los precios.

Una vez que lograron frenar la caída del precio de esta piedra, se idearon una gran campaña publicitaria, que hasta el día de hoy sigue siendo la más exitosa.

Esta campaña publicitaria fue tan agresiva, que aun hoy, tenemos la creencia que un anillo de compromiso deja de serlo si no tiene un diamante. El slogan principal de esta campaña se llamó: «Un Diamante es Para Siempre». La intención fue generar la idea de que un anillo de compromiso perfecto tenía que tener un diamante.

¿Dónde está el éxito de la campaña?

Resulta que el diamante es una piedra muy común que se consigue en casi cualquier mina del mundo, aun cuando sus propiedades lo hacen bastante resistente, no es algo que se imposible de encontrar, de hecho, hasta el día de hoy, las empresas encargadas de la explotación de diamante, mantienen un acuerdo mutuo para controlar el flujo de esta piedra preciosas y así mantener los costos altos, ya que es una piedra que en realidad no tiene tanto valor, y es que el mismo CEO de De Beers, Nicky Oppenheimer dijo una vez: «los diamantes carecen de valor intrínseco».

¿Qué te pareció?

CREAMOS ESTRATEGIAS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO EN INTERNET